Es de responsabilidad del contratante del servicio utilizar y embalar en forma adecuada su carga o envíos a transportar. Total Express tiene la opción de negarse a retirar carga que a nuestro juicio no cumplan con los requisitos de embalaje necesarios para asegurar el traslado de la carga o que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas, provocar el deterioro o daño a los bienes o mercaderías de terceros. Total Express no responderá por los deterioros ocasionados por fallas de embalaje y/o falta de etiquetas.

Para mejorar la calidad de sus envíos, detallamos sugerencias respecto a la calidad y condiciones del  embalaje:

Todos los envíos deben ser correctamente embalados con cartón corrugado, en caso de contener vidrio debe ser reforzado por ser considerado carga frágil; los líquidos deben estar completamente sellados y en envases aptos para el traslado, que no dañen, para evitar el derrame o filtrar su contenido. Para los líquidos no se trasladan envases plásticos y/o de papel.

Los productos frágiles se deben envolver con papel o esponja y depositar en una caja de cartón cubierta con madera en sus costados para proteger de golpes.

Para el despacho de productos electrónicos, electrodomésticos y artefactos eléctricos para el hogar; talles como cocinas, lavadoras, televisores, computadores, entre otros, se recomienda su despachado con el embalaje original. Si los artefactos están usados, deben ser embalados en cajas de cartón, reforzados con cartón corrugado y reforzar sus bordes con materiales que los protejan de los golpes.

Esta carga está catalogada como frágil, por lo que cada pieza o parte del mueble debe estar protegida con cartón corrugado y opcional, antes de embalar con cartón, utilizar diario o esponja para proteger las partes más frágiles. Si el mueble contiene partes de vidrio, deben ser protegidas y reforzar su embalaje. Para muebles de alto valor, es obligación adaptar un embalaje de madera para proteger su estado en el traslado.

Por seguridad de la carga, estos productos deben estar contenidos en envases de metal o plásticos resistentes al traslado, bien sellados, con el fin de evitar derrames o cualquier tipo de filtraciones.

Las maquinarias o Motores por ser catalogada como carga pesada, deben ser transportados sobre un pallet de madera y protegido por una jaba de madera. Este tipo de productos deben ser despachados sin aceite y sin ningún tipo de combustible.

Toda carga de productos o artículos que su peso sea superior a 50 kilos debe estar sobre un pallet o base de madera para asegurar su traslado.